viernes, 14 de noviembre de 2008

Perfume

::


Comenzaba su recorrido por los más vendidos, daba una vuelta por el sector infantil porque le divertía ver las ilustraciones pero, aunque nunca compraba nada, siempre terminaba en la sección auto-ayuda. Horas después entendería por qué.

Ese día se sintió observada, hostigada, sintió que alguien la seguía.

No le gustó esa sensación y se fue. No quiso mirar ni hacia adelante ni hacia atrás. Miró hacia abajo, y así cruzó Santa Fé. Con más miedo de ser atrapada que atropellada.

En un acto de arrebato, entró al shopping buscando escapar. Sabía que la perseguían, lo sentía cada vez mas cerca.

Intentando distraer y distraerse, entró a una zapatería. No había zapatos de su talle. Preguntó el precio de una cajita de música en una casa de chucherías y se compró un chocolate en el kiosco. Entró a una juguetería y ya aliviada sintió que había engañado a su perseguidor y se puso a jugar a los espadachines con un nene que le sonrió.

Cuando finalmente estaba distraída, sintió que le agarraban las manos y se las ataban en la espalda. Un tirón de pelo le sacudió la cabeza. Pensó que le taparía los ojos, pero no, le irguió la cabeza. Le rodeó su cuello con el brazo y sintió que el perfume que usaba le era familiar. Quiso recordar quien lo usaba pero enseguida se empezó a sentir asfixiada y con ganas de vomitar.

Así bajaron las escaleras mecánicas y salieron a la calle. La gente alrededor miraba, se hablaban entre ellos, se movían, pero no podían hacer nada.

El pánico no paralizó sus movimientos, pero sí le cortaba la respiración.

Sin poder verle la cara aún, la arrastró hasta un edificio. Tocó timbre en el 1ro. C y una voz cómplice preguntó quien era.

Luciana, respondió. “Hoy tengo mi primera sesión”.

::

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han atrapado una vez...pero logré zafarme!

Luli dijo...

no me gustan los mensajes anónimos.
puedo saber quién sos?

Anónimo dijo...

Perdón por mi mala educación! Soy Mariel, un gusto Luly!

Luli dijo...

Hola Mariel!

Gracias!
Un gusto para mí también :)