sábado, 25 de abril de 2009

Que la inocencia te valga


::

Una noche de insomnio me pregunté que haría si se me regalara la posibilidad de volver a empezar, de volver a nacer o volver a crecer.
Con la experiencia a cuestas es fácil cambiar el pasado, entonces me imaginé viajando por el mundo sin más cosas en la mochila que ropa. Me imaginé hippie y vestida con muchos colores. Me vi liviana, sin ansiedad, expectante y no alerta. No sentí la presión de las obligaciones ni de las responsabilidades. Pero con el correr de las horas, el "viaje" se volvió incompleto.

Entonces pensé que si tuviera la posibilidad de cruzarme a esta nena de 7 años en aquella playa de Villa Gesell, no le contaría ningún secreto, no le advertiría sobre nada ni nadie, no le diría ni las cosas lindas ni las cosas feas por las que va a pasar. Ni siquiera que algún día va a dejar de jugar a la mamá para convertirse en una.
Porque si un simple detalle cambiara en su vida, si algo la hiciera tomar un camino y no el otro, si supiera, sin tal supiera todo, hoy no sería quien es, y no tendría en sus brazos a una personita que le alegra la vida.

Entonces la miro, le guiño un ojo, le hago sungutrule en la cabeza y en voz baja le digo, me digo:

"Quedate tranquila que va a estar todo bien".

::

7 comentarios:

Mariana dijo...

Es como en los libros "Elige tu propia aventura". Cada elección cambia el resto de la historia. Yo siempre leía los finales para luego elegir la que me convenía, pero así no vale.
Y claro que sí, todo tiene una salida y se resuelve.

Me gustó lo de "dejar de jugar a la mamá para convertirse en una".
Me acordé de la pregunta de la hija de una amiga: "vos tenés hijos?". "No". "Ah, entonces SOS hija".

:)

Luli dijo...

Claro!
Si hubiese sabido que la que me guiñó el ojo a los 7, era yo a los 30, le habría preguntado TODO!

Qué linda la hija de tu amiga!


Y sí.. todo se resuelve. :)

Besos!

Zimbon dijo...

Que lindo!

- Tiene algo que ver Lost en todo esto acaso?

- Es mucho mucho mejor que algún otro texto que leí!

Y me arriesgo a decir que este es mas Luli dixit...

Besos!

Luli dijo...

nada que ver con Lost, al menos no conscientemente.


La otra Luli también existe. ;)

Besos.

El duende del rock dijo...

Claro que va a estar todo bien Luciana...

¿Te queda alguna duda?

VANESSA dijo...

HOLA, BUSCABA CUALQUIER OTRA COSA Y ENCONTRE ESTO DE CUADRILLE, ME ENCANTO, ME MATARON ESOS COMENTARIOS Y DEMAS, Y ME HICIERON PENSAR MUCHO, ESTAMOS EN CONTACTO, BESOS.
VANESSA MARTINEZ, PAYSANDU URUGUAY
vanamar_27@hotmail.com

Ale dijo...

Tal cual. Cambiar algo del pasado haría que hoy tuviéramos otra vida con otras situaciones y quizás quisiéramos cambiar el pasado en ese momento, y así con cada nueva vida que elijamos. Lo mejor que podemos hacer es aferrarnos a quienes somos con la creencia de que, como bien decís, todo va a salir bien. Aunque en el camino salgan muchas cosas mal.

Decía Steve Jobs que los puntos solo se pueden conectar mirando hacia atrás, nunca hacia delante. Solo podemos tener la confianza en que los puntos algún día se conectarán.



Pero fuera de todo eso, decime que no querés que Charlie vuelva a Lost. Yo quiero!!!!