viernes, 17 de octubre de 2008

tres cero

::

Nací el 17 de octubre de 1978. Sí, Día Peronista. No, no soy Peronista!
Soy hija de padres separados, separados muchas veces. Fui hija única cinco años. Años en los cuales cada vez que pedía un deseo era un hermanito. Fue hermanita y no me dejaron llamarla Julieta, a mamá le gustaba Marilina. Demasiada frustración para que hoy el mundo la conozca por “Chiqui”.
Fui siempre al mismo colegio. Fui siempre buena alumna y siempre fui Luli, hasta que un día me colgaron una medalla en el cuello, me dieron un papel enrollado y me dijeron, “arreglate como puedas”.
Me metí en la UBA, y como no me gustaba que me dijeran veintiseisochopipiporipipicuatronueve, empecé el profesorado, y me dieron el título de Seño Luli. “Si, claro, me encantan los chicos”, repetí miles de veces, lo que no megustan son los padres. Así que sigo por la vida buscando una vocación sin entender todavía si todo me gusta un poco o si nada me gusta demasiado.
Me enamoré. Quizás más veces de las que se enamoraron de mí.
Nací en capital, crecí en Lanús, me fui a vivir sola a capital, a convivir a La Lucila, y soy madre en Olivos.
Señas particulares: Tengo un tatuaje que habla de mí. Mido un metro y medio. No sé guiñar el ojo derecho y se me cae el párpado izquierdo. Judía por tradición, canté en una iglesia, no creo en Dios, creo en todo el resto. Y sostengo que el problema no es del que cree sino del que miente. Tengo una memoria de temer, una familia en quien confiar, una amiga que es una hermana, una hermana que es mi amiga y un hijo que me llena la cara de sonrisas.
Me gusta el atardecer en la playa cuando la arena se enfría, los días de sol y caminar bajo la lluvia.
¿Hay más? Hay de todo. Está lo que se ve, lo que escondo en el cajón de mi mesita de luz. Hay una mamá y una chica que se disputan el poder y gano yo cuando están las dos juntas. Puedo contar muchas cosas de mí. Pero una vez alguien me dijo, sólo te va a conocer quien sepa mirarte a los ojos. El resto son solo detalles.

Hoy cumplo 30 años. Felices 30 años. Y hoy soy feliz.

Y no, no vengo siempre a bailar acá.

::

2 comentarios:

Crisálida dijo...

ayy sos tan linnnnda! escribis cosas tan linnnndas! te quiero luli. feliz feliz cumple.

Lucas.- dijo...

"Los muchachos peronistas..." jaja..

feliz cumple!