lunes, 28 de julio de 2008

una mentira

::

No juego al truco porque no sé mentir. Tampoco me podía machetear en el colegio. Se me nota en la cara. O al menos eso creo. Las mentiras me dan asco. Literal. No las soporto.
Le digo a Nani que no hay que mentir. Qué es lo peor que me puede hacer.
Cuándo sé que lo está haciendo le doy miles de oportunidades hasta que me dice la verdad. Y trato de explicarle el concepto de "confianza".
Pero hace un tiempo que vengo sosteniendo una mentira.
Hoy le pedí disculpas por eso. Le dije que sólo le mentí una vez, y que cuando sea grande me va a entender.

Espero que no se enoje cuando se entere que Papá Noel y los Reyes Magos no existen.

::

1 comentario:

Crisálida dijo...

A mi nunca me mintieron con Papa Noel y los Reyes Magos... Yo siempre supe que era mi mamá...
Mi mamá siempre me contaba todo, la única mentira que recuerdo fue cuando un policía nos regaló un pichoncito que había encontrado en un charquito de agua y lo llevamos a mi casa, lo dejé en una cajita en mi cuarto esperando que se seque calentito y me fui al cuarto de mi mamá. Yo estaba descalza y el acolchado estaba un poco caido por el suelo, así que para no pisar las baldozas frías, pisé sobre el acolchado... y sentí algo durito... y cuando miré era el pajarito. Le empezó a salir sangre del piquito y yo me asusté mucho, mi mamá me dijo que lo pusiéramos en la cajita y lo dejara ahí que se iba a curar. Yo hice lo que me dijo mi mamá y cuando volví después de un rato la cajita estaba vacía. Pregunté y me dijo que se había curado y se había ido volando por la ventana... Varios años después me enteré que me había mentido y que en realidad se había muerto y lo habían tirado por algún lado donde yo no pudiera verlo...
Todavía me siento culpable de haber asesinado al pichoncito :(