miércoles, 6 de febrero de 2008

soy mamá


::

Quién me conoce desde antes de Nani, sabe lo que eso significa para mí. A veces las cosas no salen como las soñé o las planeé. A veces sueño y planeo demasiado. Pero otras veces cuando las cosas me sorprenden entiendo que las disfruto más. Y Nani me sorprende todo el tiempo. Me divierte mucho ser su mamá. A veces lo veo caminando delante mío, o durmiendo en su cama... y me digo a mí misma... soy mamá. Y es inevitable sonreir o correr a darle un beso. A veces siento que es poco el tiempo que compartimos. A veces siento que pierdo el poco tiempo que tenemos juntos, haciendo otras cosas, comida, platos, casa, ropa, bla, bla... pero otras veces mientras hago todas esas cosas, viene él, me pide upa, me da uno de esos besos con abrazo que ahorca, y al mejor estilo galán de telenovela, revoleando la cabeza me dice "Te amo musho, mami... musho, musho", se ofrece ayudarme a cocinar, me saca la ropa del lavarropas y me dice... "Shuntos es mejor"... y ahí entiendo que eso se lo enseñé yo... y que si yo no puedo ir con él, él viene conmigo.

Anoche, cuando lo llevé a dormir... muy metida en su cama... tapados los dos hasta las orejas me pidió que le cuente dos veces el cuento de Madagascar... la primer parte la cuenta solito y me sorprendió escuchar y ver sus expresiones... dice y hace lo mismo que hago yo cuando se lo cuento... Y anoche le quise contar el cuento que inventé yo... el de Emilia y su grillo Lucas... estaba demasiado oscuro para filmarlo... pero su carita de sorpresa ante casa cosa que pasaba me hizo emocionar... en ese momento no existía nada más en el mundo que él y yo... es algo comparable a "ese beso"... ese que tanto esperás y cuando por fin te lo dan... el mundo alrededor desaparece...
Son momentos en los que el mundo parece estar en armonía...

Ayer no me dormí con él como otras noches... lo miré hasta que le cambió la respiración y sus manitos se aflojaron... le dí un beso en el cachete, o dos... y me dije a mi misma otra vez... soy mamá.

=)

Insisto... ser su mamá es lo más me gusta en la vida.

::

No hay comentarios: